Lionel Messi: una historia de esfuerzo y superación

           

    EL MEJOR JUGADOR DE TODOS                                LOS TIEMPOS🐐🐐




Considerado por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como el mejor jugador del mundo, y siendo ganador del Balón de Oro en 6 ocasiones, Lionel Messi ha logrado despertar la admiración y el respeto de millones de aficionados alrededor de todo el mundo, incluyéndonos. Pero no únicamente por su innegable talento, sino también por su historia de esfuerzo, perseverancia y superación, de la que te brindaremos todos los detalles a continuación.

¡Conozcamos a la Lionel Messi! Y comencemos por su infancia

Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, donde comenzó a practicar y a celebrar sus primeros goles desde muy temprana edad. De acuerdo con sus hermanos, el pequeño Messi apenas se desprendía del balón por unos cuantos minutos para realizar otras actividades, solo si eran estrictamente necesarias… así, el fútbol comenzó a ser protagonista en su vida.

Por lo que, a la edad de tan solo 4 años, jugó su primer partido gracias al Director de un club infantil llamado Ricardo Aparicio. Éste dirigía un equipo cerca de la casa de Messi, por lo que un día pudo notar como el pequeño jugador lanzaba el balón, y totalmente impresionado por tal destreza a tan corta edad, lo invitó a entrar al terreno.

 

A partir de ese momento el infante comenzó a jugar en casi todos los partidos, independientemente de si se trataban de un amistoso o una competencia entre clubes infantiles. Su esfuerzo, pasión y perseverancia eran evidentes, ya que sin saberlo, Lionel ya había tomado una decisión: lo iba a dar todo en el campo, siempre.

Pero, la aparición de una enfermedad parecía cambiarlo todo…

Fue a los 11 años de edad cuando sus padres notaron que no crecía a un ritmo normal, por lo que decidieron consultar con un médico. Los análisis se realizaron,  y al cabo de unos días, Lionel Messi fue diagnosticado con una alteración hormonal, que afectaba específicamente a su crecimiento óseo.

 

Al principio no fue fácil, pues el tratamiento ameritaba mucho más de lo que el presupuesto familiar podía costear. Así que los padres de Messi solicitaron la contribución de diferentes clubes y fundaciones deportivas, pero sin demasiado éxito, lo que los llevó a buscar nuevos horizontes fuera del país.

Llegaron a España

Éste fue el país que los recibió, y donde Messi continúo aferrándose al balón y mejorando cada vez más sus habilidades.

Su talento era tan notorio, que logró comenzar su carrera deportiva profesional en 1995 con el Newell ‘s Old Boys, de Rosario, donde jugó hasta el año 2.000. Ya que fue en ese año cuando Messi y su familia se dirigieron a realizar una prueba a Barcelona, donde el Fútbol Club Barcelona mostró interés en él, fichándolo y ofreciéndole no solo su primer gran contrato profesional, sino también el financiamiento de su tratamiento médico.


Comentarios

Entradas populares